Murió Verne Troyer, el recordado “Mini Me” de Austin Powers

Murió Verne Troyer, el recordado “Mini Me” de Austin Powers
Murió Verne Troyer, el recordado “Mini Me” de Austin Powers

Verne Troyer, el actor estadounidense que ganó fama en 1999 por interpretar a Mini-Me en la película “Austin Powers”, murió este sábado a los 49 años.

De acuerdo con el portal TMZ, el actor se encontraba con respiración asistida desde que fue ingresado a un hospital la semana pasada, por sus problemas con el alcohol. Según la policía, había intentado suicidarse.

Tras su reciente internamiento, la familia de la estrella contó que este había sido bautizado en presencia de los suyos.

Troyer tenía problemas de alcoholismo desde hace dos décadas. En 2002 casi pierde la vida por envenenamiento con la sustancia y ha pasado por rehabilitación en varias oportunidades.

Verne Troyer comenzó su carrera en 1994 como doble del niño que protagonizaba la cinta “¡Cuidado: bebé suelto!” (“Baby’s Day Out”). Continuó luego con pequeños papeles en “Hombres de negro” (“Men in Black”) y “Pánico y locura en Las Vegas” (“Fear and Loathing in Las Vegas” ).

El reconocimiento popular lo alcanzaría en 1999 como personaje antagónico en “Austin Powers: El espía seductor”, película cómica protagonizada por Mike Myers.

En aquella cinta, Verne Troyer le dio vida a Mini-Me, una especie de parodia de los villanos de las cintas de “James Bond”.

En los últimos años, debido a sus problemas de salud, el actor tuvo poca actividad artística. Tuvo mayor protagonismo en programas de tipo ‘reality’ en TV. Entre ellos: “Celebrity Juice”, “Celebrity Wife Swap” y “The Surreal Life.”