IMPORTANTE: comienza la campaña de vacunación antigripal

IMPORTANTE: comienza la campaña de vacunación antigripal
IMPORTANTE: comienza la campaña de vacunación antigripal

En el día de hoy el Gobierno Municipal lanzó oficialmente la campaña de Vacunación contra la Gripe. Este año desde el punto de vista epidemiológico habría mayor presencia de  influenzavirus A subtipo H1N1, mejor conocido como gripe A H1N1 humana es un subtipo del virus de la gripe, “virus clásico llamado influenza o gripe y que dicho sea, se han presentado casos de bronquiolitis en algunas zonas de la provincia”, indicaba el Director del Hospital Municipal, Dr. Fernando Andreatta.

Como es habitual en esta época del año se inicia con la vacunación para tener las defensas adecuadas para prevenir éste virus “en el grupo de salud ha llegado al 70% del personal”. El inicio de la vacunación comenzó hoy, miércoles 18, con los grupos de riesgo “embarazadas, recién nacidos y puérperas que no se hayan vacunado al salir de parto. Tenemos disponibilidad de vacunas a través del Ministerio de Salud de la Provincia para éstos grupos y esperaremos un tiempo prudencial la llegada de las vacunas de IOMA y PAMI y sino las dispondremos desde el Hospital” indicaba Dr. Gustavo Bravo, de Atención Primaria de la Salud (APS).

El primer grupo a vacunar estará conformado por personas de 2 a 64 años con orden médica, la misma debe decir el factor de riesgo y la indicación de vacuna, realizándose la misma en los diferentes CAPS de la ciudad como en el Hospital. En San Jorge en el horario de 6 a 14 horas. Bravo agrega “las obras sociales como OSECAC, OSPRERA, Luz y Fuerza que tienen problemas para conseguir las mismas podrán hacerlo con la orden médica”

Se recuerda que los grupos de riesgo son personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, pacientes con corticoides en dosis altas y uso prolongado, pacientes con VIH, pacientes con obesidad o sobrepeso con masa corporal mayor a 35/40, pacientes con insuficiencia renal crónica, diabéticos, los convivientes con personas que padecen alguna enfermedad de supresión (cáncer o tumores), para tratar de no contagiar a éstos pacientes, “estas son las primeras actividades que tenemos de prevención, posteriormente lanzaremos una campaña de prevención de infecciones respiratorias, estemos atentos este año para vacunarnos, luego para cuidarnos, las personas enfermas no concurran a trabajar ni a lugares donde hay mucha gente; fiebre alta, dolores musculares, consulte al médico, no se automedique”, indicaba el Dr. Gustavo Bravo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here