“Estación Ciencia” llega a Laprida

“Estación Ciencia” llega a Laprida
“Estación Ciencia” llega a Laprida

Del 19 al 21 de abril llegará a nuestra ciudad el Programa “Estación Ciencia”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación conjunta con el Gobierno Municipal, a través de las Dirección de Cultura y la Dirección de Educación, y la Jefatura Distrital local.

En Laprida, Estación Ciencia tendrá su armado y montaje en el Salón de la Sociedad Italiana, ubicado en Avenida Pedro Pereyra 1247. Será visitada y recorrida por alumnos de los establecimientos educativos de nuestra ciudad y el público en general.

La dinámica propuesta contempla jueves 19 y viernes 20 (de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 17:30hs; el viernes se extenderá hasta las 19.00hs) para visitas escolares (primaria y secundaria) y el sábado 21 (de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00hs) estará abierta a la comunidad. Las actividades están diseñadas para varios espacios: el “paseo” (talleres y muestras con visitas guiadas), charlas participativas, talleres y espacio de taller de formación para docentes y público en general.

“Estación Ciencia” se trata de una actividad participativa, interactiva y multidisciplinaria que promueve la puesta en común del conocimiento científico invitando a diversas instituciones a desarrollar actividades abiertas a la comunidad.

Éste programa ha creado sus propios contenidos y ha propiciado convenios de colaboración con equipos de Universidades, Grupos de Extensión, Bibliotecas, Clubes de Ciencia, Escuelas Técnicas y Agrarias entre otras, propiciando la visibilidad de la riqueza de la divulgación científica bonaerense.

 

Junto a esta propuesta, expondrán sus creaciones y labores instituciones educativas de nuestra ciudad como la EP N°3 José de San Martín, “Los viajes del calor”; la EESA N°1 Soberanía Nacional, “La pócima mágica”; el CEC N°801 Don Bosco, “Laprida: Nuestro barrio antes y ahora”; la EP N°6 Hipólito Yrigoyen, “Airearte”; el INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; y por parte del Gobierno Municipal de Laprida, se presentarán stands dedicados a Francisco Salamone: juegos interactivos: Dominó, Maqueta áptica; Salud: Alfombra didáctica de hábitos saludables; Seguridad: Presentación de Drone; Servicios Públicos: EcoArte | Reutilización de residuos.

El proyecto se realizó en el año 2017, con mucho éxito en Tornquist, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüe, Coronel Dorrego, San Cayetano, Gonzáles Cháves, Necochea, Balcarce, Rauch, General La Madrid, las Flores, Saladillo, Junín, Arenales, Gral. Rodríguez. En promedio visitan Estación Ciencia más de 3,000 alumnos más la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here