Barcelona le ganó 2-1 al Valencia y ahuyentó los fantasmas de la Champions

Barcelona le ganó 2-1 al Valencia y ahuyentó los fantasmas de la Champions
Barcelona le ganó 2-1 al Valencia y ahuyentó los fantasmas de la Champions

luis

Barcelona venció 2-1 a Valencia en un encuentro clave para limpiar lo ocurrido en Italia. El conjunto blaugrana venía golpeado tras la dura eliminación frente a la Roma por Champions, y supo resolver un partido que se le plantó difícil en el transcurso de los 90 minutos.

Solo una opción tenían los culés en esta jornada de La Liga: Messi y compañía debían ganar para deshacer los fantasmas generados durante la semana. Con muy poco le alcanzó al cuadro catalán para ganar el partido al conjunto valenciano y alejar de cierta forma los fantasmas que aparecieron durante la semana.

En el primer tiempo, se vio a un Barcelona muy tensionado. Valencia dominó y tuvo las más claras que quedaron en manos de ter Stegen. El conjunto de Valverde aprovechó la única que tuvo en la primera etapa y a los 15 minutos tras un pase de Coutinho, Luis Suarez marcó el 1-0 que sirvió para ofrecer sensación de calma en el Camp Nou en un día difícil.

La segunda mitad comenzó con el mismo sistema. El visitante llegaba y desperdiciaba o se encontraba con el arquero alemán que tuvo una tarde brillante. Mientras que el local, lo poco que producía lo cambiaba por gol. Así fue como a los 6 minutos, justo después de que Piqué evitara el empate sobre la línea, Umtiti estableció el 2-0.

A partir de ahi, el cuadro Che se encontró perdido en el campo. El gol del zaguero francés parecía un golpe de KO. Cuando intentó reaccionar, ya era tarde. El penal que convirtió Parejo a cuatro minutos del final, no cambió nada en el Camp Nou.

Con este resultado, Barcelona le sacó 14 puntos al Atlético Madrid (que juega mañana) y se encamina a levantar un nuevo trofeo de La Liga. Ya sin chances de Champions, buscará el doblete: el próximo sábado jugará ante Sevilla, por la final de la Copa del Rey, en el Wanda Metropolitano.