Sorpresa en Jaguares: Joaquín Tuculet será suplente por primera vez

Sorpresa en Jaguares: Joaquín Tuculet será suplente por primera vez
Sorpresa en Jaguares: Joaquín Tuculet será suplente por primera vez

tuculet

El entrenador de Jaguares, Mario Ledesma, realizará cinco cambios en el equipo para enfrentar este sábado a Rebels y hubo uno de ellos que causó sorpresa: el de Joaquín Tuculet. El fullback platense, gran emblema tanto de la franquicia como de Los Pumas, no formará parte del equipo titular por primera vez desde su afiliación al Super Rugby.

La última oportunidad que Tuculet vio un encuentro desde el banco fue el 20 de junio de 2014 frente a Escocia, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. En dicha ocasión ingresó por Santiago Cordero y anotó un try. Desde allí, salió de arranque los 41 compromisos que le tocó jugar.

A nivel clubes, no era suplente desde el 20 de abril de 2013 cuando jugaba en el Grenoble de la liga francesa en un triunfo contra Toulon. En Jaguares participó de 32 cotejos, todos dentro del 15.

Otro de los que saldrá del equipo es Agustín Creevy, que le dejará el lugar de hooker a Julián Montoya. Guido Petti ingresará en la segunda línea por Matías Alemanno y Martín Landajo irá por Gonzalo Bertanou. Por su parte, Sebastián Cancelliere hará su debut como wing y Emiliano Boffeli ocupará la posición de fullback. Ramiro Moyano por Bautista Delguy, completa la lista de modificaciones.

De esta manera, la alineación que dispone Ledesma para visitar al conjunto australiano será: 1-Santiago García Botta, 2-Julián Montoya, 3-Nahuel Tetaz Chaparro; 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini; 6-Pablo Matera (capitán) 7-Marcos Kremer; 8-Javier Ortega Desio; 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11-Sebastían Cancelliere; 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando; 14-Ramiro Moyano y
15-Emiliano Boffelli.