Comenzó la VII Olimpiada de Educación Vial

Comenzó la VII Olimpiada de Educación Vial
Comenzó la VII Olimpiada de Educación Vial

Participan más de 400 alumnos de 5 y 6 año de escuelas primarias en la VII Olimpiada de Educación Vial

En la mañana de este jueves comenzó a desarrollarse la VII Olimpiada de Educación Vial que organiza el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Seguridad, destinada a alumnos de 5 y 6 años de las escuelas primarias del distrito.

Este año se inicio la actividad con la participación de 63 alumnos de 6º año de la escuela Nº1, y en los próximos tres meses se recorrerán las escuelas hasta llegar al día de la final con participación de alumnos de todos los establecimientos educativos. Se estima que de esta edición participarán más de 400 alumnos, de los cuales llegarán 36 clasificados a la final, donde competirán para obtener el ganador de la edición 2018.

Los principales objetivos de ésta Olimpiada de Educación Vial son:

• Concientizar a alumnos y docentes en la importancia de trabajar la educación vial en el aula.

• Fomentar conductas de respeto a las normas de tránsito.

• Fortalecer la tarea en educación vial que los docentes realizan en el aula desde el estado.

• Transformar la conducta vial de nuestra ciudadanía en un futuro a través de los niños que en un tiempo serán futuros conductores.

• Incentivar buena conducta en los jóvenes como usuarios de la vía pública, ya sea cuando conducen bicicletas o cuando están en ella como peatones.

Este proyecto está orientado a obtener una aproximación a la problemática vial, advirtiendo respecto a los riesgos más comunes y como evitarlos. Esto contribuirá, con el esfuerzo de todos a una transformación positiva de la convivencia social en nuestra comunidad en busca de una mejor calidad de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here