Real Madrid-Juventus: horario, TV, formaciones e historial

Real Madrid-Juventus: horario, TV, formaciones e historial
Real Madrid-Juventus: horario, TV, formaciones e historial

Champions

Juventus, con el delantero argentino Gonzalo Higuaín como titular, enfrentará hoy al Real Madrid en España, buscando remontar el 0-3 de la ida en Turín, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El equipo italiano, sin el cordobés Paulo Dybala que debe cumplir una fecha de suspensión ya que vio la tarjeta roja en el partido de ida jugará en el estadio Santiago Bernabeú desde las 15.45 hora de la Argentina, con transmisión de ESPN 2.

El primer episodio de esta eliminatoria dejó al actual campeón con pie y medio en la penúltima ronda. El doblete de Cristiano Ronaldo, con su recordada chilena, y el tanto de Marcelo le dan una gran ventaja a los madridistas ante una ‘Vecchia Signora’ que, pese a esto, será fiel a su carácter y tratará de no darse por vencida hasta que le sea ya imposible.

Por ello, el conjunto blanco no puede despistarse y tampoco tiene que echar demasiado la vista atrás para acordarse de un susto en la Champions.

Hace tres años, en octavos y ante un rival de menor poderío como el Schalke 04, ganó 0-2 en la ida y sufrió lo indecible por su falta de tensión en la vuelta, donde estuvo casi abocado a una increíble eliminación tras perder 3-4 en lo que es su última derrota como local en el torneo.

Las posibles formaciones de los equipos:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Marchisio, Mandzukic; Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Estadio: Santiago Bernabeú
Arbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Hora: 15.45 (hora argentina)
TV: ESPN 2

Historial: ambas instituciones se ha enfrentado en 20 ocasiones, con un saldo de diez triunfos para los merengues, mientras que los italianos han ganado ocho veces, además de que han empatado en dos ocasiones.