Enrique Sacco, sobre la autopsia a Pérez Volpin: “Ahora tenemos la verdad”

Enrique Sacco, sobre la autopsia a Pérez Volpin: “Ahora tenemos la verdad”
Enrique Sacco, sobre la autopsia a Pérez Volpin: “Ahora tenemos la verdad”

Luego de conocerse el informe final de la autopsia al cuerpo de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, Enrique “Quique” Sacco, su marido, y Diego Pirota, abogado de la familia, brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron los resultados que arrojó el estudio médico.

Según explicó el letrado, la atupsia definió que el fallecimiento de Pérez Volpin fue “por perforación instrumental de esófago” y consideró que fue “una muerte violenta”, ya que ella no tenía antecedentes ni problemas de salud.

Además, ante un gran grupo de periodistas que presenciaron la conferencia de prensa en la Legislatura porteña, Sacco detalló: “La única respuesta que tuvimos era la incertidumbre. Ahora tenemos la verdad”. “Queremos que esto no le ocurra a nadie mas”, sentenció.

El también periodista de ESPN, agregó: “Nos sorprendió lo que ocurrió aquel 6 de febrero y cuando empezamos a pensar que había pasado, nos dimos cuenta que necesitábamos una respuesta”.

Pérez Volpin falleció hace más de dos meses cuando se hacía una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad en Palermo.

“No queríamos hablar sin nada oficial”, señaló Sacco y recordó que “Débora es una mujer sana de 50 años. Nos parecía completamente increíble e impresionante que ocurriera lo que ocurrió”.

Sacco explicó: “No tenemos rencores, no tenemos sed de venganza y sólo queremos la verdad. Y esa verdad es necesaria para que haya justicia”.