Buscan frenar por ley el “tarifazo policial” que afecta a clubes de barrio

Buscan frenar por ley el “tarifazo policial” que afecta a clubes de barrio
Buscan frenar por ley el “tarifazo policial” que afecta a clubes de barrio

Luego del fuerte aumento en el servicio de horas adicionales de la Policía que afecta a los clubes de fútbol del interior, un proyecto de ley busca frenar esa medida, sobre todo después que varias ligas del interior suspendieran la fecha del fin de semana.
En ese sentido, el diputado provincial Lisandro Bonelli (Frente Renovador), presentó un proyecto para “eximir a los clubes de barrio de la totalidad del aranceles del servicio de horas adicionales de la Policía” y establecer un mecanismo de “exenciones parciales” para las entidades sin fines de lucro de bajos ingresos.
Desde abril, por resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia la hora adicional pasó a de $88 a $183, más del 100 por ciento, algo que complica a los pequeños clubes del interior, y que se suma ya a la suba de luz y gas.
El proyecto que presentó Bonelli, en coautoría con Pablo Garate, busca modificar el artículo 3 de la Ley 13.942 para establecer que “la reglamentación deberá prever exenciones parciales o totales del arancel del servicio “Policía Adicional” para aquellas entidades públicas o privadas sin fines de lucro que tengan como objeto el desarrollo de actividades que tengan una función social”.

Fuente: infoGL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here