Copa Davis: la Argentina jugaba con Chile mucho más que una serie

Copa Davis: la Argentina jugaba con Chile mucho más que una serie
Copa Davis: la Argentina jugaba con Chile mucho más que una serie

copa davis

Guido Pella cerró la serie 3-2 frente a Chile por la Zona Americana de Copa Davis, y este resultado le permitirá tener en septiembre próximo la chance de regresar al Grupo Mundial en 2019.

La euforia de la tan deseada victoria ante un rival como Chile, con antecedentes no tan favorables con el episodio de los sillazos, se cerró de una manera maravillosa, con los hinchas chilenos aplaudiendo y reconociendo a los deportistas argentinos que dejaron todo.

El temor por nuevos incidentes se había instalado desde el primer momento y se volvió a encender con las provocaciones vía Twitter del siempre polémico Marcelo Ríos. Pero los protagonistas dieron el ejemplo y el mensaje fue muy clarito desde que los equipos llegaron a San Juan. “Rivales, no enemigos”

La imagen del equipo argentino yendo hacia el rincón donde se ubicó la mayoría del público trasandino y el intercambio de aplausos, parecía difícil de concretarse. Pella acababa de conseguir el quinto punto, al superar a Christian Garín por 6-3 y 7-6 (7-3), y se produjo ese emotivo momento, con los chilenos reconociendo al rival, con los argentinos sumándose a la fiesta. “Hay distintos triunfos. Están los deportivos y los que hacen a las personas. Creo que nunca nos hemos respetado tanto entre argentinos y chilenos”, remarcó Orsanic .