La dura confesión de Aníbal Pachano

Aníbal Pachano confesó que tiene cáncer
Aníbal Pachano confesó que tiene cáncer

Desde septiembre del año pasado, cuando fue internado de urgencia en la Clínica Fleni, Aníbal Pachano se había mantenido lejos de las luces de los estudios televisivos.

Sin embargo, decidió romper el silencio y mantuvo una entrevista con Santiago Del Moro, donde aseguró: “De un momento a otro te cambia la vida”.

“Quiero aclarar que estoy bien de HIV”, aseguró el reconocido artista, al tiempo que realizó una dura confesión: “Tengo cáncer de pulmón”. Mirá el video al final de la nota

A finales de septiembre del año pasado, el reconocido artista fue internado de urgencia por una “descompensación” ocasionada por un pico de diabetes y desde ese momento hasta ahora, salvo por una fugaz aparición en un homenaje a su hija, Sofía Pachano, decidió mantener un perfil bajo. “De un momento a otro te cambia la vida”, aseguró, en una entrevista en Intratables, Aníbal notablemente conmovido.

“Quiero aclarar que estoy bien de HIV, estoy totalmente negativizado, los cóteles están funcionando”, destacó el artista como respuesta a las teorías que se tejieron tras su decisión de mantenerse alejador de las cámaras y aseguró: “En una mezcla de medicamentos equivocados que hice terminé en la Clínica Fleni”.

En ese sentido, el reconocido bailarín realizó una dolorosa confesión y aseguró: “Tengo cáncer de pulmón”. “Me había metido en una tristeza que no tenía sentido, pero hoy se ha revertido un 75% todo”, destacó Pachano. “Nunca pensé que me podía morir”, continuó su relato y advirtió: “Hay que luchar por la sanación de la mente y espíritu”.

“A veces uno se equivoca, es un tema de abogados y contadores, hoy mi prioridad soy yo, mi familia, y le agradezco el respeto a todo el periodismo”, destacó el famoso y agregó: “Mi hija es un pilar enorme”. “Hoy le diría gracias a Sofía, impresionante, mis hermanas, Ana, mis amigos…”, continuó Pachano y agregó: “Sofía está hermosa, tiene una fuerza impresionante”.

Por otro lado, el artista destacó que se arrepiente “de haber entrado en un juego que no tuvo sentido, y tuve suerte que eso se revirtiera, y que se sepa que el HIV no es un estigma, hoy es algo crónico”, pero “hay un problema grave de educación y salud”. “El HIV es una enfermedad crónica, a los chicos se tienen que cuidar y el cáncer no es un estigma”, agregó y afirmó: “La vida no se termina”.

“La vida es tan corta que no hay que dejar de amedrentarse”, destacó Pachano y agregó: “Estoy aprendiendo a disfrutar”. Asimismo, advirtió que quiere “ver al Papa”, aunque destacó: “No soy súper creyente, pero creo que necesito una bendición”. Para finalizar, se refirió a su futuro artístico y anunció que debutará “en la obra ‘Casa Valentina’, con la Dirección de José María Muscari”, durante “los primeros días de mayo”.