“Martes de Agua” y “Umbra” inauguran el ciclo “Cultura Rock” de Benito Juárez

“Martes de Agua” y “Umbra” inauguran el ciclo “Cultura Rock” de Benito Juárez
“Martes de Agua” y “Umbra” inauguran el ciclo “Cultura Rock” de Benito Juárez

El evento tendrá lugar mañana jueves a las 21hs. en el Espacio Cultural “Néstor Juan Faré” de Benito Juárez. La entrada es libre y gratuita y contará con servicio de cantina a beneficio de A.P.A.D.E.A.

El Director de Cultura de la ciudad de Benito Juárez, Roberto Latorre, anunció la inauguración de un nuevo proyecto denominado “Cultura Rock”, el cual plantea acercar propuestas musicales, tanto de la localidad como de la región, a lo largo de todo el año. “Las actividades artísticas del día de mañana están enmarcadas en la idea de encarar el 2018 con diferentes actividades en el Espacio Cultural “Néstor Juan Faré”, desafío que asumió la Dirección de Cultura hacia fines del año pasado. Creemos que los eventos en este espacio se tienen que prolongar durante todo el año. Es así que la presentación de estos grupos es el puntapié inicial para diferentes actividades que se desarrollarán en el lugar. A este proyecto también se sumará un Encuentro de Peñas Folclóricas y diversas muestras artísticas”, concluyó Latorre.

En este contexto, mañana jueves en el escenario del Espacio Cultural “Néstor Juan Faré”, tendrá lugar la presentación de los grupos platenses “Martes de Agua” y “Umbra”, con entrada libre y gratuita y servicio de cantina a beneficio de A.P.A.D.E.A.

Por otro lado, el Director de Cultura, Roberto Latorre, informó sobre la implementación de un Taller de Tango en la oferta educativa del Centro Cultural “El Nacional”. El taller estará a cargo de Carolina Pizzo y Alejandro Lazzaro (actual campeón metropolitano de Tango), y dará inicio el próximo miércoles 4 de abril a partir de las 20hs.

Respecto a este nuevo taller, Carolina Pizzo, especificó que las clases están destinadas a los niveles principiantes e intermedio de Tango de Pista, también conocido como Tango de Salón. Las clases comienzan a las 20hs., hasta 10.30hs. aproximadamente, dividiendo la clase una parte Técnica, otra donde se trabajará con figuras y por último un espacio donde se bailará a modo de incorporar el lenguaje. Por otro lado, la profesora indicó que la última clase de cada mes se realizará en distintas instituciones para adquirir práctica y así lograr participar en las denominadas “Milongas”, lugar donde “se baila de verdad”.

Fuente: El Fenix Digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here