El Intendente Fisher en el acto en la plaza del barrio “Los Robles”

El Intendente Fisher en el acto en la plaza del barrio “Los Robles”
El Intendente Fisher en el acto en la plaza del barrio “Los Robles”

El 24 de marzo el intendente municipal Alfredo Fisher encabezó el acto en Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia siendo acompañado por funcionarios del gabinete municipal, participando además concejales de ambos partidos, abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas e intermedias de la comunidad.

La bandera nacional fue izada por el intendente municipal Alfredo Fisher, Alberto Casemayor y la titular del HCD, Marisol Montero Bertolotto.

Luego de haber sido entonado el Himno Nacional se realizó la colocación de una ofrenda floral junto al mástil por parte de Alfredo Zorrilla, detenido durante la dictadura, junto a concejales de ambos partidos políticos.

La Lic. Estefanía Alvarez se refirió a la fecha quien invitaba a la reflexión en un día como este “la memoria por la verdad y la justicia tiene que ser un estandarte levantado por el pueblo. Una bandera bajo la cual nos unamos en absoluto repudio a lo que ocurrió, renovando el compromiso de que nunca más episodios similares tengan lugar, y trabajando para que Argentina vuelva a ser ese ejemplo mundial del que nos orgullecíamos en la reivindicación y la lucha por los derechos humanos. Por eso surge la necesidad de lo colectivo ante la falta de lo político”.

El acto llegaba a su final con interpretaciones artísticas con las voces de Valentina Torres y Marina Saldain, la guitarra de Jorge Raily y la percusión de Miguel Colantonio haciendo  “A las madres de Plaza de Mayo” -de Ismael Serrano-.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here