Triunfo de Del Potro ante Haase

Triunfo de Del Potro ante Haase
Triunfo de Del Potro ante Haase

del po

Juan Martín Del Potro tuvo su presentación en Miami y le fue muy bien: venció en dos horas y 10 minutos a Robin Haase por 6-4, 5-7 y 6-2. La Torre de Tandil avanzó a tercera ronda, donde no tendrá un partido para nada fácil al cruzarse con el japones Kei Nishikori.

Delpo estuvo muy seguro con su drive e implacable con su servicio, prolongando su buen momento desde Indian Wells. Aunque Haase no se la hizo fácil porque defendió muy bien su saque, tuvo la oportunidad de quebrar en el quinto game con el partido en tablas. Fue un aviso de lo que sería el quiebre en el final del set, que terminó ganando por 6-4.

El segundo set siguió con la misma monotonía, los dos procurando defender su saque. Los juegos se hicieron de puntos rápidos y agresivos, sobre todo del holandés que se encontraba con la obligación al ir en desventaja. Haase apostó, le costó, pero ganó: le arrebató el saque a Del Potro, se puso 5 a 3 y contó con tres oportunidades de set. Tuvo varios errores no forzados producto de la ansiedad pero finalmente se pudo imponer por 7-5.

En el tercero se vio a un Juan Martín fastidioso, pero ese enojo lo convirtió en buen tenis: de primera mano aprovechó el break point para aventajar a Haase y con tranquilidad cerrar el partido 6-2.