Se desarrollan operativos de concientización y descacharrización

Se desarrollan operativos de concientización y descacharrización
Se desarrollan operativos de concientización y descacharrización

En el marco de la Campaña contra el Dengue, Chikungunya y Zica, este lunes el Gobierno Municipal comenzó a desarrollar las Jornadas de Descacharrización en los diferentes barrios de la ciudad y que forman parte de la Campaña Municipal contra el Dengue, Chikungunya y Zica.

Los primeros recorridos comprendieron la zona de la calle 25 de Mayo entre Independencia y Lavalle. En ese sector continuarán hasta el viernes 23 de marzo inclusive. El Dr. Fernando Andreatta indicaba “el mosquito tiene su mayor período de reproducción en marzo y abril por una cuestión climática, por lo cual se eligen éstos meses para efectuar este tipo de trabajos. El dengue nos está llevando a tener conciencia, principalmente debemos evitar brindarle las condiciones para que las larvas se desarrollen y ese será el objetivo de esta tercer campaña a nivel municipal. Una vez más trabajando en equipo con el área de Obras Públicas y Seguridad”. Durante dos meses el Gobierno Municipal recorrerá los barrios “haciendo un barrido por los diferentes barrios de acuerdo a un cronograma establecido que llegará incluso a la localidad de San Jorge” indicado el Director de Control Urbano Germán Dris.

Por su parte el titular del área de Obras y Servicios Públicos, Juan Errobidart mencionaba “lo importante es charlar con el vecino para explicarle lo importante que es tener limpios los patios y eliminar recipientes donde se puede juntar el agua, llegaremos con el camión de Servicios Públicos para que todos aquellos elementos que la persona quiera retirar de su patio, pueda cargarlos y así ser llevados a la Planta de tratamiento de los residuos”

Cronograma

19 al 23 de Marzo – 25 de Mayo entre Independencia y Lavalle, hasta zona Escuela Nº 8

3 al 9 de Abril – en la localidad de San Jorge y en el cuadrante delimitado por Avda. San Martín hasta José A. Martínez y de Juan XXIII hasta Máximo Paz

16 al 27 de Abril – el cuadrante delimitado por España hasta Coronel Levalle y Avda. San Martín hasta 25 de Mayo

2 al 11 de mayo – cuadrante delimitado por Avda. San Martín hasta José A. Martínez y de Coronel Levalle hasta España

Desde el 14 de mayo – cuadrante delimitado por 25 de Mayo hasta José Martínez y España hasta Benito Martínez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here