Hallaron a un murciélago con rabia en Pueblo Nuevo

Hallaron a un murciélago con rabia en Pueblo Nuevo, Olavarría
Hallaron a un murciélago con rabia en Pueblo Nuevo, Olavarría

El animal estaba en Independencia y Belgrano. Bromatología comenzará un bloqueo con vacunación antirrábica casa por casa a perros y gatos.

Ante la aparición de un caso de rabia en un murciélago hallado en la vía pública, la Dirección de Bromatología de Olavarría lleva adelante las correspondientes medidas precautorias.

El caso de rabia registrado corresponde a un murciélago encontrado en la esquina de Independencia y Belgrano en barrio Pueblo Nuevo. El ejemplar fue enviado al Departamento de Zoonosis Avellaneda donde se determinó que era portador del virus.

En este contexto, personal de Bromatología comenzará un bloqueo en anillo, consistente en la vacunación casa por casa a perros y gatos, pertenecientes a la manzana donde se recogió, y 8 manzanas circundantes a la misma. Todos los veterinarios privados de Olavarría y entidades relacionadas con el tema colaborarán con la causa.

Cabe aclarar que toda mascota que no posea certificado de vacunación vigente será vacunada sin excepción. En caso que alguna persona de la zona haya tomado contacto con algún murciélago, se solicita comunicarse con Epidemiología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Fuente: El popular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here