Tevez y Heinze depositaron dólares en la cuenta de Lázaro Báez en Suiza

Tevez y Heinze depositaron dólares en la cuenta de Lázaro Báez en Suiza
Tevez y Heinze depositaron dólares en la cuenta de Lázaro Báez en Suiza

tevez-heinze

En el marco de la investigación que la justicia argentina realiza sobre el caso conocido como “la ruta del dinero K”, causa de lavado de dinero por la cual está detenido Lázaro Báez, Suiza suministró nueva información que compromete a dos figuras importantes del fútbol local: Carlos Tevez y Gabriel Heinze, este último técnico de Vélez.

Según informó La Nación en base a fuentes oficiales, de una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta, suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.

La cuenta que recibió los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma constituida en Panamá en 2011. Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a los hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina) como beneficiarios finales. Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco figuran como los directores de las sociedades y los administradores de las cuentas. Pérez Gadin era el asesor contable de los Báez; Chueco, el abogado que los asistía en lo jurídico.

Se trata de transferencias que surgen en el resumen del estado de cuenta de Fromental Corp., y son parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando, pero que no parecen vinculadas al núcleo central de la investigación. Por eso mismo ni Tévez ni Heinze están imputados en esta causa y su aparición no implica que hayan cometido delito alguno. La transferencia proveniente de la cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se hizo el 27 de marzo de 2012. La de la cuenta a nombre Gabriel Iván Heinze, el 16 de febrero de 2012.

Esta causa con la que Suiza accedió a colaborar la lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, que en diciembre pasado envió a juicio oral a Báez, sus hijos, Pérez Gadin, Chueco y 18 personas más. Es el primer gran caso por corrupción que investiga al empresariado K. En una segunda parte de esta causa, que sigue en instrucción, está imputada Cristina Kirchner.