Independiente-Argentinos: horario, TV, formaciones e historial

Independiente-Argentinos: horario, TV, formaciones e historial
Independiente-Argentinos: horario, TV, formaciones e historial

Partido3

Independiente busca hilvanar su tercera victoria consecutiva en la Superliga ante Argentinos Juniors, que viene de ganarle al líder Boca, por la 19na. fecha.

El “Rojo” y el “Bicho” se miden desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión a cargo de TNT Sports.

El equipo que dirige Ariel Holan está cuarto con 32 puntos, a catorce del líder Boca, pero con un partido menos por el postergado ante San Lorenzo (también suma 32 en 17 encuentros).

El Rojo, que viene de perder en su debut en la Copa Libertadores en Venezuela ante Deportivo Lara por el Grupo G, ganó las últimas dos fechas de la Superliga frente Banfield (1-0) y San Martín de San Juan (4-0) y quiere continuar la racha positiva ante Argentinos.

Holan cuenta prácticamente con todo el plantel a excepción del delantero Francisco Pizzini, quien se recupera de la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

El único cambio que presentaría Independiente respecto de la goleada ante los sanjuaninos sería la vuelta del lateral Juan Sánchez Miño (cumplió una fecha de suspensión) en lugar de Jonás Gutiérrez.

El equipo de La Paternal superó nada menos que a Boca en la 18va. jornada, por 2 a 0, en el estadio Diego Armando Maradona, con goles de Alexis Mac Allister y Damián Batallini.

El Bicho acumula 27 puntos y marcha 13ro. en la Superliga, por lo que también necesita sumar para aspirar a entrar a las Copas en 2019.

Si bien no confirmó el equipo, Alfredo Berti dispondría dos cambios para visitar a Independiente: Juan Camilo Saiz por Miguel Torren y Francis Mac Allister por Fausto Montero, ya que ambos no se encuentran bien físicamente. En tanto, Leonardo Pisculichi se entrenó de manera diferenciada toda la semana y aún no retornará al equipo.

Las posibles formaciones de los equipos:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gaston Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Alexis Mac Allister, Javier Cabrera y Nicolás González; Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Libertadores de América.
Hora de inicio: 21:30.
TV: TNT Sports.

Historial: los de Avellaneda y los de La Paternal mantuvieron 125 enfrentamientos en primera división. El saldo favorece al “Rojo” que producto de 50 victorias, 34 caídas y 41 empates saca una diferencia de 16 partidos.

El último enfrentamiento en Alsina y Bochini fue en la décima fecha del torneo correspondiente al año 2015. En aquella oportunidad el 0-0 adornó el marcador final.