Huracán pecó de defensivo y San Lorenzo lo empató en el final

Huracán pecó de defensivo y San Lorenzo lo empató en el final
Huracán pecó de defensivo y San Lorenzo lo empató en el final

reniero

Huracán y San Lorenzo quedaron en tablas esta tarde en el Tomas Adolfo Ducó. Fue un justo 1-1, más friccionado y luchado que jugado. El local fue levemente mejor que el Ciclón en la primera etapa y lo reflejó en el resultado a los 43′ del primer tiempo con gol de Andrés Chávez tras una gran jugada individual de Ignacio Pussetto, pero en el complemento le cedió el terreno y la pelota al equipo de Biaggio que aprovechó la única que tuvo en la cabeza de Nicolás Reniero en la agonía del partido.

Las claves del partido:

1- El desequilibrio de Ignacio Pussetto en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos dejaron muy poco en los futbolístico. Desde ambos lados se abusó del pelotazo, se hizo cortado el encuentro por reiteradas infracciones, las jugadas más claras fueron situaciones aisladas, y se vio la falta de alguien que administre el juego en mitad de campo, sobre todo del lado de San Lorenzo. Huracán, en cambio, encontró en las acciones individuales de Ignacio Pussetto, lo que hacía falta para doblegar a la defensa del Ciclón. Ni Díaz, ni Caruzzo, ni Coloccini, ni Rojas supieron como parar al atacante quemero. Cada vez que se decidía por gambetear para el lado que fuere, lo lograba. Gozó de un primer tiempo perfecto, desbordó el lado izquierdo del sector defensivo de San Lorenzo como y cuando quiso y de esta forma, llegó el gol de Andrés Chávez en el cierre de la primera mitad.

El gol de Chávez:

 

2- El bajo nivel de Fernando Belluschi

Es sin dudas el jugador que más tiene que aparecer en San Lorenzo. Cuando está en su mejor nivel, el equipo lo nota. Asiste, corre, mete, pisa el área, crea el juego del Ciclón, se hace amo y señor de la mitad de cancha del cuadro de Biaggio. Pero cuando no le salen las cosas, se siente aún peor. Esta tarde en el Ducó, el ex River fue un fantasma. El itinerario que tenía la pelota del ataque azulgrana era desde los pies del paraguayo Piriz da Motta, a la nada misma o en el mejor de los casos a la cabeza de Nicolás Blandi que hacía un esfuerzo por intentar alcanzarla. Cabe destacar la brillante tarea defensiva que tuvo el medio interno del cuadro quemero, sobre todo la actuación de Mauro Bogado y Adrián Calello que se encargaron de asfixiar al enlace del visitante. Tuvo algún que otro chispazo cuando ingreso Leandro Romagnoli, pero aún asi, está lejos de ser aquella versión que se vio del volante en el torneo pasado. Se nota en el juego y por lo tanto en el resultado.

 

3- El repliegue de Huracán que llevó al gol a San Lorenzo

El partido del local fue de mayor a menor. Pasó de tener las jugadas mas claras que tapó muy bien Nicolás Navarro, a disputar el encuentro cada vez más cerca de Manuel García. No supo liquidar las acciones y se metió demasiado atrás, quizás por el enorme desgaste defensivo que habían tenido. En la segunda parte, el equipo de Alfaro cedió campo y pelota, se predispuso solamente a contratacar al Ciclón, primero por el lado derecho con alguna situación aislada de Pussetto y luego con la entrada de Noir por el sector izquierdo, pero nada pudo hacer. La intención era la de agarrar mal parado al cuadro de Boedo, pero el problema estaba que jamás pudo hacerse del balón. Así fue como con casi nada, San Lorenzo encontró el empate en la agonía del encuentro con un cabezazo de Reniero tras centro de Nicolás Blandi desde la banda izquierda. Cuando el Globo quiso reaccionar, Fernando Echenique pitó el final del compromiso en Parque Patricios.

El gol de Reniero en la agonía del partido:

 

Puntajes de los jugadores:

Huracán:

Manuel García (6): Tuvo una correcta actuación. Demostró seguridad y concentración. Nada que hacer en el gol.

Cristian Chimino (5): No prosperó con sus subidas, se limitó a la marca y de ese sector vino el gol de San Lorenzo.

Carlos Matheu (5): Fue a buscar lejos a Blandi en el gol de Reniero. Pero tuvo una actuación regular.

Martín Nervo (5): No tuvo grandes sobresaltos ni fallos en defensa.

Carlos Araujo (4): No gravitó en ataque y perdió a Reniero en el gol.

Mauro Bogado (6): Enorme desgaste en la parte defensiva. Manejó bien las pelotas paradas.

Adrián Calello (6): Junto con Bogado, fueron el corazón en el medio sobre todo en el primer tiempo. Anularon a Belluschi.

Israel Damonte (4): Pudo haberse ido expulsado en el primer tiempo. Entró muy nervioso.

Nicolás Silva (5): Estaba haciendo un buen partido y tuvo que salir lesionado.

Ignacio Pussetto (7): El mejor de Huracán. El más desequilibrante del partido y siempre se presentó como opción en el ataque.

Andrés Chávez (6): Hizo lo más importante, el gol.

INGRESARON

Daniel Montenegro (5): No gravitó demasiado.

Ricardo Noir (-): Jugó solo 12 minutos. No tuvo grandes chances.

Fernando Coniglio (-): Jugó muy poco.

 

San Lorenzo:

Nicolás Navarro (8): El mejor de un deslucido San Lorenzo. Tuvo varias tapadas claves y fue fundamental en el resultado.

Paulo Díaz (5): De la linea de fondo, el más rescatable. Muy poco en ataque.

Fabricio Coloccini (5): Se lo notó impreciso y desatento en la marca.

Matias Caruzzo (4): Junto con Rojas, el sector mas vulnerable de la defensa del Ciclón. No brindó seguridad.

Gabriel Rojas (3): No gravitó en ataque y nunca pudo con Pussetto. Sufrió el partido.

Robert Piriz da Motta (5): Se fue expulsado en el final del partido. Abusó del pelotazo

Nahuel Barrios (5): De mayor a menor en el partido. Al comienzo tuvo buenas intenciones pero despues no gravitó.

Fernando Belluschi (4): Ausente todo el partido. Lejos está de su mejor versión, pero esta vez Bogado y Calello lo anularon por completo.

Franco Moyano (5): Una tarea regular. No hizo mucho.

Nicolás Blandi (6): Sufrió la falta de juego del equipo, salió demasiado del area a buscar la pelota. Tiró el centro para el gol.

Nicolás Reniero (6): Empató el clásico, con lo que eso significa.

INGRESARON:

Leandro Romagnoli (5): Entró para ser el socio de Belluschi. Buenas intenciones.

Juan Mercier (-): Jugó muy poco.

Gabriel Gudiño (-): Disputó los minutos finales.