Del Potro: “Si estoy saludable, puedo jugar de igual con los mejores”

Del Potro: “Si estoy saludable, puedo jugar de igual con los mejores”
Del Potro: “Si estoy saludable, puedo jugar de igual con los mejores”

del potro

El tenista Juan Martín del Potro conquistó su título n°21 tras derrotar a Kevin Anderson en la final del ATP 500 de Acapulco, y se mostró confiado de cara al futuro.

“Si estoy saludable, puedo jugar de igual con los mejores. Después de ganar un torneo tan importante y derrotar a tres ‘top ten’, a uno le da confianza, aunque hay cosas por mejorar”, dijo Del Potro en conferencia de prensa, tras quedarse con el título.

En Acapulco, el argentino venció por 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, gracias a su servicio, que mantuvo invicto, y con un tenis de golpes variados.

Además, fue la tercera victoria seguida de “Delpo” ante un top 8 en la misma semana: el jueves, había derrotado al austríaco Dominic Thiem (6), el viernes al alemán Alexander Zverev (5), y en la final a Anderson (8).

“Después de este torneo me da más ganas de seguir mejorando y no perderle pisada a los de arriba”, comentó al referirse a los que están delante en el ránking que lidera el suizo Roger Federer seguido del español Rafael Nadal.

Delpo explicó que a los 29 años no se siente viejo, que tiene experiencia que le permite manejar mejor los partidos decisivos como el de esta final. “No me siento viejo, pero los años en el circuito dan experiencia para manejar mejor este tipo de partidos. A veces sale mal cuando juegas con rivales tan buenos”, indicó.