Se espera un alto acatamiento al Paro docente de Lunes Y Martes en Laprida

Hoy se confirmo lo que era un secreto a voces y los decentes de la provincia de Buenos Aires pararan los días lunes y martes de la próxima semana.

De esta manera las clases no comenzaran normalmente como estaba anunciado y esto se sentirá fuertemente en Laprida.

En la escuela EEP Nº1 informo a través de sus directivos que tendrán un alto acatamiento por la mañana y por la tarde solo dos cursos tendrán clases. Quienes quieran informarse que chicos  no tendrán clases y cuales si, habrá carteles pegados en la institución el domingo por la tarde. En el resto de las instituciones se espera por información.

Recordemos que  en la primera reunión, el gobierno bonaerense había ofrecido un aumento del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo. Asimismo, había anunciado el giro de $4.500 a los 50 mil docentes que no habían faltado en 2017.

El gobierno bonaerense anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que vayan al paro y no se presenten a trabajar la próxima semana. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, explicó: “Si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here