Deportivo Lara-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

Deportivo Lara-Independiente: horario, TV, formaciones e historial
Deportivo Lara-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

Copa

Luego de consagrarse en la Copa Sudamericana y caer en la Recopa frente al Gremio de Porto Alegre, el Rojo regresa a la Copa Libertadores y se medirá como visitante frente al Deportivo Lara de Venezuela.

El encuentro se disputará a las 19.15, en el estadio Metropolitano de Lara, de Cabudare, con el arbitraje del peruano Diego Haro y la transmisión de Fox Sports.

El cuadro argentino llega viene un triunfo sobre Banfield por la Superliga. Quizá este último resultado le da cierto aire para buscar imponerse en su partido de regreso al torneo que ganó más veces que nadie.

Deportivo Lara, por su parte, llega con una racha negativa: de sus últimos cinco encuentros (todos por la liga venezolana), apenas ganó uno.

Fue por 3 a 2 ante Atlético Venezuela en encuentro jugado hace un mes. Un buen resultado ante los gauchos le dará un envión anímico importante para enfrentar lo que se viene.

En cuanto a los jugadores, en Independiente han venido siendo titulares los mismos que se perfilan para este partido.

El técnico Ariel Holan decidió ponerlos para jugar el torneo local y no guardarlos para el choque por Copa Libertadores. Eso sí, no podrá contar con Fernando Amorebieta, suspendido por haber sido expulsado ante Gremio por la Recopa.

Del mismo modo, Emmanuel Gigliotti fue sancionado por la Conmebol con dos fechas, mientras que Gastón Silva se quedó fuera por lesión.

Las posibles formaciones de los equipos:

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Daniel Carrillo, Henri Pernia, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza; Carlos Sierra, Jesús González, Ely Valderrey, Herlbert Soto; José Miguel Reyes y Juan Falcón. DT: Leo González.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nico Domingo Fernando Gaibor; Martín Benítez, Maxi Meza, Jonathan Menéndez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Estadio: Metropolitano de Cabudare
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Hora: 19.15
TV: Fox Sports

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El local acumula seis partidos ante equipos argentinos (una victoria y cinco derrotas).

Esta será la segunda experiencia en Copa Libertadores para Deportivo Lara, que debutó en la edición del año 2013 con un pobre desempeño que le relegó al último lugar de su zona, con un triunfo en seis partidos.

Por su parte, el visitante suma seis duelos frente a conjuntos venezolanos (cinco éxitos y una sola caída).