Alianza Lima-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

Alianza Lima-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial
Alianza Lima-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

Copa2

Boca Juniors visita esta noche al campeón peruano Alianza Lima, en lo que marcará su debut en la Copa Libertadores 2018.

El partido, válido por la primera fecha del Grupo 8, comienza a las 21:30. El árbitro en el estadio Nacional de Lima será el uruguayo Daniel Fedorczuk y televisa Fox Sports.

Esta zona también la integran Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia, que se miden, a la misma hora, en Barranquilla (transmite Fox Sports 2).

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que viene de golear a San Martín de San Juan por 4 a 2 y cada fecha reafirma su liderazgo en la Superliga Argentina, buscará arrancar con el pie derecho y traerse los tres puntos de Lima.

Para ello, en lo que respecta al armado del equipo, el DT deberá rearmar el rompecabezas. Con tres ausencias de titulares habituales, dos por lesiones y una por suspensión, el cuerpo técnico realizará tres cambios respecto al once que goleó a los sanjuaninos: Santiago Vergini ingresará por Paolo Goltz, el juvenil Agustín Heredia por Lisandro Magallán y Julio Buffarini por Nahitan Nández.

Por su parte, Alianza Lima llega afilado al encuentro gracias a la victoria que obtuvo el pasado domingo en el clásico peruano ante Universitario por 3 a 1: pese a comenzar perdiendo el encuentro, los dirigidos por Pablo Bengoechea descontaron al final de la primera etapa para luego liquidar el partido en el complemento.

Las posibles formaciones de los equipos:

Alianza Lima: Leao Butrón; Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Luis Garro, Francisco Duclos; Gabriel Costa, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; y Janio Pósito. DT: Pablo Bengoechea.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso: Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Hora: 21.30
TV: Fox Sports

Historial: de nueve enfrentamientos, el conjunto argentino se quedó con cinco triunfos, mientras que igualaron dos de ellos y los dos restantes fueron para los incaicos.

Sin embargo sólo dos de ellos fueron encuentros oficiales, ambos por Copa Libertadores, y allí los números dictan que cada uno tiene un triunfo en su haber.