La UEFA anuncia cambios en la Champions League para la próxima edición

La UEFA anuncia cambios en la Champions League para la próxima edición
La UEFA anuncia cambios en la Champions League para la próxima edición

champions

La UEFA anunció cambios en el formato de la Champions League para la próxima temporada 2018/2019, entre ellos se destacan las modificaciones a la hora de clasificar y también en los horarios de los partidos.

Habrá 26 equipos que accederán de manera directa a fase de grupos, donde se incluyen el campeón del certamen corriente y el ganador de la actual Europa League 2017/2018. Mientras que sólo 6 equipos lograrán la clasificación en la fase previa.

Para clasificar automáticamente se tendrá en cuenta el ránking por federaciones al final de la temporada 2016/2017 y cada asociación podrá tener un máximo de 5 equipos en fase de grupos. Los que tienen plaza asegurada serán los 4 primeros de las ligas de España, Alemania, Inglaterra e Italia (primeras cuatro federaciones); además de los 2 primeros en Francia y Rusia (quinta y sexta federación. Los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía (de la séptima a la décima) también confirman presencia.

Si el ganador de la Champions ya clasificó a la fase de grupos mediante la posición en su campeonato, la vacante será ocupada por el campeón de República Checa, undécima federación en el ránking.

Si el ganador de Europa League ya clasificó a la fase de grupos mediante la posición en su campeonato, la vacante será ocupada por el tercer posicionado en la liga de Francia, quinta federación en el ránking.

Por otro lado, los horarios pasarán a las 14.55 y 17 horas, en Argentina, incluso en una misma jornada.

Todos los eliminados de la clasificación de Champions, irán a la Europa League. 17 equipos entrarán directamente en fase de grupos del segundo torneo continental.