Decisiones del gobierno provincial preocupan al bloque de concejales de Unidad Ciudadana

En conferencia de prensa el bloque de concejales de Unidad Ciudadana dejaron expresado su preocupación por cierre de la Policía Local, medidas en educación en detrimento de la calidad educativa,  la problemática de la reforma provisional  y la perdida de poder adquisitivo de los adultos de la tercera edad.

El principal punto, por lo novedoso, que se toco en la conferencia es que a partir del próximo 2 de marzo deja de funcionar la policía local. Según el Concejal Pablo Torres “Los policías pasan a trabajar en la policía bonaerense con otras características diferentes” y de esta manera “el gobierno de la provincia de manera unilateral a través de carta documento deja sin policía local a la comunidad de Laprida”

El convenio de la policía local se firmo con la gestión de la  gobernadora Vidal. El ministro Ritondo firma el convenio y 18 meses más tarde borra con el codo lo que escribió con la mano y decide terminar con la policía local. Afirmo torres

foto durante la visita de Campaña de Ritondo a Laprida

Otro de los temas abordados fue la problemática acerca de los recortes que se están dando en la educación que toco a nuestra comunidad. Juliana Doartero expreso que el peronismo local iba a estar atento “o a lo que consideramos injusto”. “Hoy estamos repudiando el recorte en educación por que todo lo que tenga que ver con educación es una inversión”

Para que los alumnos aprendan no se pueden cerrar escuelas, fusionar grupos, cesar los docentes en su cargo, todo esto atenta contra el proceso de aprendizaje de los alumnos de la provincia de buenos. Asevero Doartero

Las medidas que se volvieron para atrás no tiene que ver con los alumnos sino con una cuestión política negativa.

También los ediles hablaron de la reforma provisional y “la junta de firmas que se realizo en Laprida con mas de 1000 ciudadanos que se sumaron a la campaña”, así como la problemática del traspaso de Ferrobaires a la nación “que dejara sin trabajo a mas de 1500 personas entre ellos lapridenses “

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here