Sin Manu Ginóbili, los Spurs ganaron de visitante

Sin Manu Ginóbili, los Spurs ganaron de visitante
Sin Manu Ginóbili, los Spurs ganaron de visitante

NBA

San Antonio Spurs (36-25), sin Emanuel Ginóbili preservado por una contusión, le ganó hoy como visitante a Cleveland Cavaliers (35-24), por 110 a 94, en partido correspondiente a la fase regular de la NBA de básquetbol.

El bahiense Ginóbili fue cuidado por el coach de la franquicia texana, Gregg Popovich. Como el zurdo escolta, de 40 años, sufrió el viernes último en el partido con Denver Nuggets (119-122), un fuerte golpe en el esternón, el cuerpo técnico de los Spurs prefirió darle un descanso hasta el cotejo del miércoles ante New Orleans Pelicans, en el AT&T Center de San Antonio.

En el transcurso de la jornada, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, el ala pivote LaMarcus Aldridge anotó 27 tantos (9-20 en dobles, 9-10 en libres), capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en los 36 minutos que permaneció en cancha.

El escolta Danny Green, por su lado, finalizó con 22 anotaciones (5-9 en triples), 3 rebotes, un recupero y un bloqueo.

De esta manera, Spurs cortó una racha de cuatro derrotas en hilera y pasó a la tercera posición de la Conferencia Oeste, detrás de Houston Rockets (45-13) y Golden State Warriors (46-14), respectivamente

Por el lado de los Cavaliers, nuevamente, el mejor resultó el astro LeBron James, quien cerró su planilla con 33 unidades (12-20 en dobles, 2-5 en triples, 3-4 en libres), 13 rebotes y 9 asistencias. Por su lado, el ala pivote canadiense Tristan Thompson colaboró con 6 puntos, 13 rebotes y un robo.