Dan Marcha atrás con el cierre del Jardín de Achalay

Como había ocurrido con la escuela secundaria de San Jorge días pasados a través de un comunicado que notificaba a los docentes el Cierre del Jardín que funciona en la escuela Nº17 de Achalay a partir del próximo 28 de Febrero.

Esto trajo una gran preocupación por parte de los vecinos de dicha entidad rural que día a día llevan a sus niños al jardín sin tener que trasladarse al casco urbano así como también por parte de la cooperadora que manifestó su descontento con dicha decisión.

La problemática estaba centrada en que la matricula debía ser de 4 niños y solo había inscriptos 3, sin tener en cuenta que en un futuro cercano la matricula iba a aumentar por la población que tienen el lugar

Finalmente en la tarde de ayer luego de que este tema se propagara en los medios de comunicación en una carta abierta  por parte de la comunidad de la escuela, finalmente y como ha ocurrido varias veces cuando surge el descontento de la sociedad se dio marcha atrás con decisión dejando una situación de incertidumbre y poco clara dentro de la opinión publica.

No se entiende como desde el ministerio de educación, que no analizo la problemática desde el principio, finalmente lo hace y en pocas horas decide que el jardín siga dando sus clases con normalidad.

O si se podría entender si existiera por parte de las autoridades correspondientes un comunicado a la población, o quienes se encargaron de comunicar la noticia lo hacen dando la cara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here