Sorpresa: renunció Carlos Retegui en Los Leones

Sorpresa: renunció Carlos Retegui en Los Leones
Sorpresa: renunció Carlos Retegui en Los Leones

Chapa

Carlos Retegui dio a conocer su renuncia como entrenador de Los Leones, el seleccionado masculino de hockey sobre césped, y lo hizo por medio de un comunicado en sus redes sociales el cual tituló “Mi corazón celeste y blanco”.

A continuación, el texto completo:

“Parece ayer, miro hacia atrás y ya pasaron 30 años (1988-2018) desde que tuve el orgullo inmenso de representar a mi querido país, en este deporte que amo.Un deporte que me acercó amigos y experiencias inolvidables. El camino de la entrega, el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, la unión con el mismo objetivo, hicieron que lleguemos a lo más alto.

Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Sí, la despedida del mejor equipo del mundo. Hoy siento que lo que siempre pregoné, el equipo por sobre el individuo, y brindarse totalmente por el mismo, merece un entrenador que esté a la altura de las circunstancias, un entrenador al 101% para seguir cosechando éxitos y nuevas experiencias.

Hoy tomo esta difícil decisión por el bien de todos. No fue fácil a pesar de esta relación fraternal que tenemos. Tuve que hacer prevalecer la cabeza por sobre el corazón. Gracias muchachos por siempre, gracias por todo y más; gracias por ayudarme a ser mejor entrenador, gracias por los entrenamientos eternos, gracias por la entrega en cada segundo, gracias por defender nuestra camiseta con honor, gracias por la energía y la alegría, gracias también a sus familias.

Gracias a mi cuerpo técnico, gracias a los dirigentes que confiaron en mi, gracias a mis amigos, gracias a mi familia que siempre estuvo y está. Gracias Argentina por los colores más lindos,
gracias, gracias, mil gracias. Hasta Siempre

SOMOS DE ORO.

Carlos Jose Retegui”.

Junto al Chapa, el equipo argentino se consagró campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y, además, obtuvo la medalla plateada en la Liga Mundial de 2017, en Bhubaneshwar (India). Además, la albiceleste lideró el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey por primera vez en su historia, desde abril hasta diciembre del 2017.