Enorme victoria de Leo Mayer sobre Fabio Fognini en sets corridos

Enorme victoria de Leo Mayer sobre Fabio Fognini en sets corridos
Enorme victoria de Leo Mayer sobre Fabio Fognini en sets corridos

mayer

Otra vez uno de los tenistas preclasficados volvió a quedar eliminado en manos de un argentino. Ahora fue el turno de Leo Mayer, quien le propinó una verdadera paliza a Fabio Fognini (número 20 del mundo) en sets corridos por 6-3 y 6-3 en el último turno del día 4 y de esta manera se metió entre los ocho mejores del torneo porteño.

El Yacaré sacó a relucir toda su potencia ante el italiano que no pudo hacer más que defenderse y logró romper la racha de nunca superar la segunda ronda en el ATP de Buenos Aires desde 2009. Por eso, el público retribuyó la gran actuación con aplausos y un cálido reconocimiento.

Con el triunfo del correntino, el cuadro del certamen cuenta con cuatro tenistas locales dentro de los cuartos de final; cosa que no sucedía desde 2011 cuando lo lograron David Nalbandián, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y José Acasuso. En aquella oportunidad, el español Nicolás Almagro se quedó con el título tras vencer a Chela.

En la próxima instancia deberá enfrentar al francés Gael Monfils, que derrotó en dos sets al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3 con una presentación a puro show en el Court Central Guillermo Vilas.