Delbonis venció a García López y es el primer argentino en semifinal

Delbonis venció a García López y es el primer argentino en semifinal
Delbonis venció a García López y es el primer argentino en semifinal

delbonis

Federico Delbonis aprovechó el guiño del cuadro tras la eliminación de Pablo Carreño Busta y derrotó al español Guillermo García López en una contundente actuación. El número 70 del ránking sintió el apoyo de la gente en el primer turno del Court Central Guillermo Vilas y con un 6-3, 7-5 se metió entre los cuatro mejores del Argentina Open.

El partido era parejo y no había grandes diferencias entre ambos jugadores hasta que el azuleño se hizo fuerte a partir de su golpe de revés, allí vio una ventaja y empezó a atacar hacia los dos perfiles del español que no encontró respuesta. De esta forma, cuando el primer set le favorecía 4-3, logró quebrar el servicio y luego sacó para llevarse el primer parcial.

Algo similar sucedió en el set restante; García López perdió el saque de manera temprana y supo recuperarlo de inmediato. Continuaron repartiéndose los games, el campeón de la Copa Davis volvió a acelerar y liquidó el pleito.

Delbonis registró su mejor marca en la historia del certamen y lo hizo sin ceder apenas un set, además no alcanzaba una semifinal desde el ATP de Hamburgo en 2017. En la próxima instancia deberá medirse con el ganador del cruce entre Diego Schwartzman y el esloveno Aljez Bedene.