El fuego vuelve a poner en alerta a la comunidad de Sierra de la Ventana

El fuego vuelve a poner en alerta a la comunidad de Sierra de la Ventana
El fuego vuelve a poner en alerta a la comunidad de Sierra de la Ventana

Según indicó un testigo, el fuego se inició debajo de un puente, en un sector “lleno de retamas”, y se prolongó rápidamente hacia las sierras en dirección al Cerro Napostá, donde gana terren

 

El primer ataque a las llamas lo realizaron los bomberos de Sierra y Villa Ventana, pero ante la magnitud que tomó el siniestro se suman Tornquist y Coronel Suárez. También trabaja personal de Parque Provincial.

Algunos medios indicaban la posibilidad de que una colilla de cigarrillo haya sido la culpoable del inicio del incendio.

 

varias dotaciones de bomberos de la región trabajan en conjunto con el municipio de Tornquist para evitar que el fuego alcance a dañar propiedades de la zona rural y los cascos urbanos de Villa Ventana y San Andrés de las Sierras y que no pase la ruta 76 y se expanda por el sector del Cerro de la Ventana

 

Desde muchos kilómetros se pueden ver las extensas lenguas de fuego avanzar en dirección a los cerros Napostá y Tres Picos, de un lado y otro del gran cordón serrano.

 

Motoniveladoras, topadoras, arados y autobombas se unen en una lucha incansable en tanto se realizan contrafuegos desde el pie de los cerros para frenar el siniestro. La Ruta 76 permanece cortada hasta nuevo aviso.

 

Fuente Noticias Torquinst

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here