La AFA maneja la opción de llegar a 7 descensos en 2018

La AFA maneja la opción de llegar a 7 descensos en 2018
La AFA maneja la opción de llegar a 7 descensos en 2018

tapia

El mundial de Rusia que se disputará a mitad de este año, será una bisagra para la organización del fútbol profesional de nuestro país. Todo indica que luego de la Copa del Mundo, el objetivo es el de finalizar el 2018 con 24 equipos y no con los 28 que hay actualmente. Como ya fue anunciado, en este torneo descienden cuatro equipos y solamente ascienden dos, dejando un resultado final de 26 conjuntos profesionales.

Sin embargo, parece no ser suficiente para Claudio Tapia y compañía. La meta es seguir recortando el número de equipos y para el segundo semestre del año contar solamente con 24, es decir que habrá tres descensos y solamente un ascenso desde la Primera B Nacional.

Entonces, de llevarse a cabo estos cambios que tiene en mente la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) , en el corriente año serían siete los descensos a la segunda división y solamente tres los ascensos a la máxima categoría. Equipos que hoy están fuera de la zona peligrosa como Tigre, Patronato, Vélez y Huracán, a partir de junio van a ser los más complicados con el promedio.