Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 14

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 14
Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 14

san lorenzo boca

Pasó una nueva y caliente jornada del fútbol argentino con muchas situaciones para destacar. En este nuevo análisis te mostramos los momentos más destacados de la fecha número 14 de la Superliga.

.El gol: Ignacio Scocco (River 2-0 Olimpo)

El sábado a la noche se acabaron las dudas. Si bien el domingo Lautaro Martínez fue protagonista de dos bombazos ante Huracán, la maravilla de Ignacio Scocco en su segundo gol frente a Olimpo va camino a uno de los mejores tantos del año.

River ganó con un doblete del ex Newell’s: el primero un golazo de tiro libre y el segundo una obra maestra. A pura gambeta, desparramó a todo rival que se le interpuso en su camino (incluido arquero) y selló la victoria millonaria en el Monumental.

 

.El partido: San Lorenzo 1-1 Boca Juniors

El escolta y el puntero del campeonato protagonizaron el partido de la fecha. Es verdad que no tuvo un alto vuelo futbolístico, aunque sí un primer tiempo vertiginoso de ida y vuelta. Sin embargo, todos los condimentos que rodearon al clásico lo ponen como el encuentro más destacado: dos expulsados para San Lorenzo, goles con polémica y un clima caliente en el Nuevo Gasómetro. Mala actuación del árbitro Silvio Trucco que incidió en el desarrollo del juego.

Boca no pudo imponerse pese a tener dos jugadores más y el Ciclón no logró achicar la diferencia con el líder. Empate 1-1.

.El equipo: Estudiantes (4-2 Newell’s)

El conjunto dirigido por Lucas Bernardi protagonizó un gran partido en el Estadio Ciudad de La Plata y derrotó a Newell’s de manera contundente. Con una destacada actuación de los juveniles Lucas Tití Rodríguez, Iván Gómez y Lucas Diarte, el Pincha encadenó su segunda victoria consecutiva en la reanudación de la Superliga.

El rendimiento no fue descollante, pero al igual que en el partido ante Independiente tuvo convicción y le valió el triunfo. Hasta incluso Mariano Pavone ingresó en la etapa complementaria y se hizo el tiempo para sellar la victoria. Todo ante la atenta mirada de Alejandro Sabella, prócer del club.

.El DT: Eduardo Coudet (Racing 4-0 Huracán)

Tras el tropiezo la fecha pasada en Santa Fe, Racing volvió al Cilindro con una actuación apabullante que mostró el estilo definido de su entrenador Eduardo Coudet. Un primer tiempo descomunal de Lautaro Martínez, con dos golazos y un penal que le cometieron para que Lisandro López ponga el 3-0 parcial; le alcanzó a la Academia para liquidar al difícil Huracán de Gustavo Alfaro.

En el segundo tiempo mantuvo las ideas claras pero bajó la intensidad. El director técnico mandó a la cancha a Ricardo Centurión y luego de una corrida le sirvió el hattrick al delantero estrella de la Academia; justo cuando el Chacho le dijo en la semana que le faltaba convertir tres goles en un partido ¡Hasta en eso influyó!

.El arquero: Lucas Cháves (Argentinos Juniors 2-1 Defensa y Justicia)

El portero de Argentinos Juniors tuvo una gran actuación en el primer partido de la fecha. No fue la figura de su equipo pero le bastaron con dos atajadas  impresionantes para ahogarle el grito a los de Florencio Varela. Una para evitar el empate parcial y la otra una volada fenomenal al tiro libre de Barboza que luego terminó con el descuento.