Ferro y Racing de Olavarria se enfrentaban por la copa argentina pero el partido debió suspenderse

Ganó Ferro, esta vez con claridad y contundencia, y se metió en la serie decisiva por un lugar en la ronda final de la Copa Argentina.

Fue por 3 a 0 pero a los  18m del segundo tiempo los hinchas de Racing comenzaron con desbandes y agreciones en su hinchada e   hicieron que el arbitro decidiera dar por finalizado el partido.

El resumen del partido según el Diario el Popular

Cualquier duda, cualquier incerteza a partir de lo apretado del encuentro de ida se empezó a disipar muy temprano, de una forma rara, y en una secuencia que marcó las diferencias de jerarquía entre un equipo y otro. Ordozgoiti en el primer ataque del partido dejó a Ponce con el gol, y no se animó a meter el zurdazo cruzado.

En la segunda José Luis Vivas llegó al fondo, metió el centro, recibió el rebote, la calzó de volea y en su intención de sacar la pelota sobre el travesaño Rodrigo Vivas metió un manotazo que le dio una rara parábola a la pelota y se terminó metiendo a sus espaldas.

En en arranque ya había una certeza: la serie se quedaba sin chances de una definición por penal, aunque ese gol aún no significaba demasiado con tanto tiempo por jugar. Pero enseguida Ferro le dio el golpe de nocaut.

Scacheri no pudo sacar una pelota en el borde del área, bajaron a Wagner y Campos con un tiro libre de la izquierda metió el segundo, no sin responsabilidad del arquerito Vivas (armó una barrera muy flaca y se recostó demasiado sobre el otro palo). Si pasaba el gol era inexorable y pasó nomás.

Si a este Racing muy pibe, muy armado de apuro, le quedaban algunas reservas anímicas, se terminaron en ese preciso momento. Ferro convirtió el dominio en monólogo, tuvo minutos de floreo y llegó al tercer con un golazo: salida con caño de José Luis Vivas en la derecha, desborde de Wagner y definición de Dionisio Schwindt en el punto de penal.

Todo el resto estaba de más. Pero no eran los violentos los encargados de ponerle punto final a este partido, ni a enlodar la felicidad de Ferro, ni la pena del equipo del que dicen ser hinchas.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga (ST inicio Natanael Telechea), Aytor Benítez, Alan Benítez, Vázquez; José Luis Vivas, Maximiliano Gargaglione, JONATHAN CAMPOS, Dionisio Schwindt; Braian Wagner e Iván Senger (ST 9m Jonathan San Julián). DT: Gustavo Liggerini

Racing A. Club: Rodrigo Vivas; Baldo, Nicolás Grigera), Dotti, Texeira; Ayesa (ST inicio Maximiliano Chevrot), Manuel Scacheri, Tomás Spitale (ST, inicio Lautaro Colo); Gallastegui (ST 8m Ever Palacios), Matías Ordozgoiti, Juan Manuel Ponce. DT: Diego Menino

Goles en el primer tiempo: 5m Rodrigo Vivas en contra de su valla, 18m Campos y 34m Dionisio Schwindt (FCS)

Amonestados: Sáenz Buruaga, Ayrton Benítez (FCS); Baldo, Spitale y Gallastegui (RAC)

Arbitro: Jerónimo Gallo (muy bien)

Estadio: “Domingo Colasurdo”

Incidencias: el partido fue suspendido a los 18m de la segunda parte por incidentes en la hinchada de Racing

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here