Gustavo Dybala, el hermano mayor que sueña con ser presidente de Instituto

Gustavo Dybala, el hermano mayor que sueña con ser presidente de Instituto
Gustavo Dybala, el hermano mayor que sueña con ser presidente de Instituto

15045260719315

El hermano de Paulo La Joya Dybala, Gustavo, analiza armar un grupo de trabajo y evaluar los pasos a seguir para poder presentarse a las elecciones presidenciales de Instituto de Córdoba, según informa el periodista Marcos Villalobo de Perfil.

De acuerdo con el mismo medio, Dybala ya lo habló con su familia y tiene el apoyo, y sólo restaría una “reunión-charla” importante: con su hermano menor y estrella del fútbol mundial. De lo que hablen entre ellos, saldría la decisión final para el proyecto.

Gustavo Dybala, con residencia en España, no pretende formar ningún tipo de alianza con alguna agrupación existente, sino con un nuevo grupo de gente.

Desde el entorno de Dybala, no se quieren aventurar en decir que llegarán a las próximas elecciones de 2019 porque piensan en una idea a largo plazo, y también por eso es que no lo anuncian públicamente.

“Gustavo quiere ir por la presidencia, pero necesita obviamente el apoyo de Paulo. Es lo principal para todo el proyecto que tiene por delante, tanto en el apoyo de hermano y por lo que significaría para atraer a aportantes”, dijeron en diálogo con el mismo periódico.

Por otra parte, algunos directivos de Instituto, con quienes Gustavo no estaría alineado políticamente, pretenden bautizar la pensión del club con el nombre de La Joya, que formó parte de la primera generación de residentes en enero de 2011, año de su inauguración.

Sin embargo, tal es la división que existe entre algunos dirigentes que esta idea que tiene un par de años todavía no se ha llevado a cabo. Como en el orden nacional, la política en los clubes de fútbol, también tiene sus bemoles y desacuerdos.