Racing Club-Huracán: horario, TV, formaciones e historial

Racing Club-Huracán: horario, TV, formaciones e historial
Racing Club-Huracán: horario, TV, formaciones e historial

Partido2

Racing Club, que perdió en la reanudación del torneo ante Unión y debe vencer para mejorar una deslucida campaña y acercarse a la zona de clasificación a las Copas internacionales, ya sea Sudamericana o Libertadores, recibe a un entonado Huracán, ubicado en los primeros puestos y reciente vencedor de River, en uno de los cotejos de mañana por la 14ta. fecha de la Superliga.

El partido se desarrolla en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, este domingo desde las 21.30, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por TNT Sports.

La Academia (16 puntos) posee uno de los mejores planteles de la Superliga y cuenta con un trío ofensivo conformado por Ricardo Centurión, recién regresado tras su paso por San Pablo, Boca y Genoa, Lisandro López y la “joya” Lautaro Martínez. Aunque todavía no se concreta en el juego.

Además, Racing mostró serias falencias a la hora de generar juego y en la defensa, en gran parte por la falta de entendimiento de la zaga central integrada por Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, recién llegados al club.

Coudet hará debutar al ex Boca Neri Cardozo, quien no actuó ante Unión porque debía una fecha de suspensión de su paso por el fútbol de México, y jugará por Centurión, que irá al banco de suplentes, en el único cambio que hara el DT.

Huracán (24) dirigido por Gustavo Alfaro, inicio la temporada con la voluntad de sumar muchos puntos para mejorar el promedio y no penar con el temor del descenso. Hasta ahora lo cumple a la perfección, con un 62 por ciento de eficacia y con concretas chances de clasificación a una copa internacional.

Este Huracán es un equipo sólido en defensa, con apenas 8 goles en contra (solo Boca y Talleres tienen menos), jugadores con buena técnica en la zona media como Patricio Toranzo e Israel Damonte, aunque tiene como deficit una cierta dificultad para llegar al gol luego de la ida a Boca de Ramón “Wanchope” Abila,

Alfaro, un DT que hace que sus equipos mantengan el cero en su arco y logren usufructuar las pocas chances que se le presentan en la ofensiva, presentará el mismo equipo que le ganó a River por 1 a 0, en Parque de los Patricios la fecha pasada.

Probables formaciones de los equipos:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Adrián Calello e Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Racing.

Arbitro: Jorge Baliño.

Horario: 21.30.

TV: TNT Sports

Historial: jugaron 145 veces, con ventaja de Racing de 66 triunfos contra 35 y 44 empates. Huracán ganó en Avellaneda por última vez el 14 de febrero de 2009, por 4 a 1 por la segunda fecha del certamen Clausura, con Angel Cappa como DT.