Unión-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

Unión-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial
Unión-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

Partido2

Racing Club, con el debut oficial de Eduardo Coudet como entrenador y el regreso de Ricardo Centurión, visitará este domingo a Unión de Santa Fe a la espera de que el equipo demuestre una acertada evolución que permita ilusionar a sus hinchas con mejorar la pobre campaña a nivel local y ser protagonista de la próxima Copa Libertadores.

El partido es uno de los cuatro a jugarse en la continuidad de la decimotercera fecha de la Superliga, en el estadio 15 de Abril con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Hay expectativas en los hinchas de Racing con la llegada de Coudet como DT ya que, a priori, el equipo adoptará una postura más acorde con su rica historia, es decir, pensar más en el arco adversario que en el propio y presionar sobre la salida del rival, opciones que con Diego Cocca como entrenador parecían descartadas.

Racing está muy lejos del líder Boca, a 14 puntos, pero a nivel local el objetivo de máxima es meterse en la zona de clasificación para la Libertadores 2019, los primeros cinco de la SAF, o de mínima con un cupo en la Sudamericana 2019, del sexto al undécimo lugar.

Unión esta realizando una muy buena campaña con 22 unidades, a ocho del puntero, en zona de clasificación de Libertadores y que lo posiciona 17mo. en la tabla de promedios, que siempre es observada de soslayo por sus hinchas.

El “Tatengue” jugará con la base del equipo que llegó a posicionarse en un sorprendente cuarto puesto al cabo de las doce primeras fechas.

Las probables formaciones de los equipos:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Sigali, Donatti y Alexis Soto; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Diego González y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Horario: 21.30.

TV: TNT Sports.

Historial: Racing le lleva una corta ventaja al “Tatengue” tras 55 cotejos, con 18 triunfos contra 15 y 22 igualdades.