La revelación del Australian Open, acusado de racista y homofóbico

La revelación del Australian Open, acusado de racista y homofóbico
La revelación del Australian Open, acusado de racista y homofóbico

tennys sandgren

A los 26 años, Tennys Sandgren saltó a la fama, tras cumplir, por lejos, la mejor actuación de su carrera en el Australian Open, donde alcanzó los cuartos de final.

El estadounidense, que empezó el primer Grand Slam de la temporada en el puesto 97°, se ubicará desde el próximo lunes en el 55° escalón del ranking mundial.

Al margen de lo deportivo, y en la búsqueda de conocer su historia, como suele ocurrir en este tipo de casos, pronto comenzaron a quedar expuestas sus opiniones políticas y comentarios en las redes sociales. Allí, se descubrió su simpatía hacia los movimientos supremacistas y la extrema derecha estadounidenses. Se lo acusa de haber pertenecido a la organización ultraconservadora Alt Right Movement, y de seguir a English Defence League una organización británica que se opone a la construcción de mezquitas en territorio británico y a la difusión del islam.

Por si fuera poco, en 2012, expresó en un tuit: “Tropecé con un club gay anoche, mis ojos todavía están sangrando…”

2619664w740

La reacción de los colegas

Ausente del Abierto de Australia por no estar recuperada por completo luego de dar a luz a su primera hija, Serena Williams, referente del tenis estadounidense y habitual defensora de las minorías, tuiteó cuando iba a empezar el partido de su compatriota por cuartos de final: “Turns channel (cambio de canal)”.

Al día siguiente, mencionó a Sandgren y escribió: “Yo ni quiero ni la necesito, pero hay un grupo de personas que merecen una disculpa. No puedo mirar a mi hija y decirle que me senté y me quedé callada. ¡No! Ella sabrá cuándo debe luchar por sí misma y por otros a través de mi ejemplo”.

Del lado masculino, quien alzó la voz fue otra leyenda: John McEnroe. El célebre tenista, ensayó un monólogo a modo de consejo en su programa The Commisioner (El Comisionado del tenis).

Atento a las repercusiones, Sandgren acusó recibo y eliminó varios de sus tuits más polémicos. También pidió disculpas por los dichos sobre aquel club gay. “Usé palabras pobres y duras para describir una mala experiencia y no es algo indicativo de lo que siento por la gente de esa comunidad. A quien se sienta ofendido por eso, le ofrezco mis disculpas”, expresó Sandgren, la revelación del Australian Open, que es noticia por motivos extradeportivos.