Independiente-Rosario Central: horario TV, formaciones e historial

Independiente-Rosario Central: horario TV, formaciones e historial
Independiente-Rosario Central: horario TV, formaciones e historial

Partido

Independiente, a nueve puntos del líder Boca Juniors (30), recibirá este miércoles a Rosario Central (13), de irregular campaña, en un partido pendiente de la fecha 11 de la Superliga, que en su momento se postergó por la participación del Rojo en la Copa Sudamericana.

El encuentro, que debió jugarse en la primera semana de diciembre, fue postergado por la participación de Independiente en la Copa Sudamericana, donde se consagró campeón al superar en la finales a Flamengo de Brasil.

El Rojo de Avellaneda incorporó durante el receso a Emanuel Britez, procedente de Unión de Santa Fe; Braian Romero (de Argentinos Juniors); y Cristian Ortiz, quien estaba a préstamo en Sporting Cristal de Perú.

El técnico Ariel Holan dispondrá el ingreso, en reemplazo de Franco, de Nicolás Figal, quien cumplió una sanción de nueve meses de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping realizado en el partido ante Alianza Lima de Perú por la Copa Sudamericana.

Rosario Central no contará con Néstor Ortigoza, incorporado recientemente, quien padece una distensión en el sóleo de la pierna derecha y su lugar será ocupado por Leonardo Gil. Tampoco estará el uruguayo Washington Camacho, quien no pudo superar una dolencia en el hombro derecho (esguince de la articulación acromioclavicular) y en su lugar estará José Luis Fernández.

Central incorporó, además de Ortigoza, a Oscar Cabezas, pocedente de Patriotas de Colombia. Se fueron del club Santiago Romero (a Nacional de Uruguay); Diego “Ruso” Rodríguez (JEF de Japón); Jonás Aguirre (a Belgrano); José Leguizamón (Olimpia de Paraguay) y Gustavo Colman (rescindió su contrato).

Probables formaciones de los equipos:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Maximiliano González, José Luis Fernández; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT Leonardo Fernández.

Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Independiente
Hora de inicio: 21.30
TV: FOX Sports Premium

Fuente: Telam

Historial: jugaron 153 partidos y los antecedentes favorecen a Independiente, con 57 triunfos contra 50 de Central y hubo 46 empates.