Quién es el “enganche” tapado que está por llegar a River

Quién es el “enganche” tapado que está por llegar a River
Quién es el “enganche” tapado que está por llegar a River

quintero-Gallardo

Luego de que se cayeran, o al menos se complicaran, las incorporaciones de Lucas Zelarayán y Silvio Romero, Marcelo Gallardo apuntó sus cañones a un jugador colombiano que no estaba en la picota del ambicioso mercado de pases nacional. Se trata del mediocampista creativo Juan Fernando Quintero.

Quintero, de 25 años, está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de River, luego de Franco Armani y Lucas Pratto. El colombiano pertenece a Porto de Portugal y actualmente no tiene lugar en el club, luego de volver de su préstamo en Independiente de Medellín . Por eso la oportunidad de un préstamo le cierran tanto al club como al jugador.

El pibe actúa como volante creativo, jugó contra River en la primera fase de la Copa Libertadores 2017 defendiendo los colores de Independiente Medellín y le convirtió un gol de penal en la derrota de los colombianos por 3 a 1.

Jugó tres partidos en el Mundial Brasil 2014 con la Selección de Colombia y marcó un gol en la victoria del equipo dirigido por José Pekerman contra Costa de Marfil.