Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron
Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron
noticia-rescate-en-youtube

En Australia, un dron le salvó la vida a dos jóvenes surfistas que luchaban contra el oleaje. Es la primera vez que se logra un rescate gracias a este elemento tecnológico.

Los deportistas, que quedaron atrapados entre olas de más de 3 metros de altura, tuvieron que ser salvados a través de la utilización de un dron para retirarlos del mar por la imponente fuerza del agua, que impedía el rescato a través de botes.

Con ayuda del dron, el equipo de rescate localizó a los jóvenes en cuestión de minutos y les lanzó un dispositivo inflable, con el cual pudieron mantenerlos a flote y llegar hasta la orilla, donde fueron recibidos por los socorristas.

“Es la primera vez que hemos utilizado este dron en circunstancias reales. Con ayuda de este aparato se puede desplegar una operación de rescate en aproximadamente uno o dos minutos, cuando nuestros socorristas tardarían unos minutos más en llegar hasta el lugar donde se encuentran los nadadores afectados”, explicaron los miembros del equipo de rescate.