En China explotó la bronca por los dichos de Tevez

En China explotó la bronca por los dichos de Tevez
En China explotó la bronca por los dichos de Tevez

Tevez

Furiosos hinchas de Shanghai Shenhua calificaron al argentino Carlos Tevez de “rata” el miércoles, después de que el delantero hubiera afirmado que su paso por ese club chino fueron “siete meses de vacaciones”.

Tevez, de 33 años, tenía en China uno de los contratos más caros de la historia del fútbol, con un salario de 40 millones de dólares por temporada.

Pero decidió volver a Boca y en declaraciones realizadas al canal TyC reconoció que “cuando aterricé en China me di cuenta de que quería volver a Boca, estuve siete meses de vacaciones”. Esas declaraciones encendieron la polémica en las redes sociales chinas, con muchos seguidores de la liga china que insultaron al jugador.

“Hincha violento, por favor mueve el culo y no vuelvas a China nunca más. Escoria”, escribió un usuario en Weibo, el equivalente chino de Twitter. “Me pregunto si habrá alguien más sinvergüenza que él”, agregó otro.

Tevez, que previamente había jugado en Manchester United y Juventus, se pasó la mitad de los partidos lesionado o en baja forma física, y con su rendimiento tampoco justificó su elevado contrato, pues solo marcó cuatro goles en la liga.

Los seguidores dijeron que, además de Tevez, el Shenhua también debería sentirse aludido por las críticas. “Después de ver la entrevista de Tevez, mi corazón como aficionado al fútbol chino está profundamente herido de nuevo”, escribió otro usuario en Weibo.

“Mientras perseguimos a Tevez como a una rata que cruza la calle, los responsables del fútbol de China también deberían hacer alguna autocrítica”, añadió otro simpatizante en la red social. Shenhua, por su parte, declinó comentar las declaraciones de Tevez.

AFP