Aldosivi-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

Aldosivi-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial
Aldosivi-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

Partido

Boca Juniors , con el segundo regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Ábila, jugará hoy ante Aldosivi, que se desempeña en la B Nacional, el segundo amistoso de la pretemporada, previo al superclásico ante River del próximo domingo.

El partido se jugará en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium.

El último partido que Tevez jugó en China fue el pasado 4 de noviembre, en la goleada ante Liaoning por 4 a 1. Sin embargo, el estado físico del Apache parece ser de primer nivel ya que no jugaba en China pero se preparó especialmente para este regreso. Por esto todas las expectativas del hincha estarán puestas en su regreso.

La presencia de Tevez tiene enorme significancia en este Boca lleno de estrellas, ya que a la pasión que despierta en los hinchas se le agrega la influencia que marca en el planteo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, que fue campeón y ahora está puntero en la Superliga con un 4-4-3, que se transformará ahora en un 4-2-3-1.

Pero habrá otro aliciente para el hincha boquense y será el debut de Wanchope Ábila, delantero que llega de Huracán y que parece hecho a la medida de Boca.

Ábila, cuenta con carisma y potencia, además de ser amigo personal de Tevez, y hoy es el reemplazante de Darío Benedetto, goleador que se repone de la operación a la que fue sometido a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En el equipo marplatense se sumó un refuerzo, el delantero bonaerense Cristian Chávez, quien llega proveniente de Guaraní de Paraguay y en su carrera vistió las casacas de San Lorenzo, Atlético Tucumán, Nápoli de Italia y Brown de Adrogué, entre otras.

Este será el segundo amistoso de Aldosivi, que la semana pasada en su predio de Punta Mogotes le ganó 2 a 1 a Unión de Santa Fe, mientras aguarda el regreso a la actividad que será en la fecha 14ta. de la B Nacional (en la 13ra. estará libre) cuando visite a All Boys.

Probables formaciones de los equipos:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alegre, Parnisari y Canever; Brum; Antonio Medina, Diego Villar, Arnaldo González y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Junior Benítez o Cristian Espinoza; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Fernando Echenique.

Horario de Inicio: 22.10

TV: Fox Sports.

Fuente: Télam

Historial: Boca Juniors se ha enfrentado en solo siete oportunidades contra Aldosivi en amistosos. De ellos, el Xeneize logró tres victorias, acumuló 2 empates y sufrió dos derrotas contra los de Mar del Plata. ¿Goles? Veinte para el Azul y Oro y doce para los del Tiburón.