¿Por qué y cuánto recibirá Boca con la llegada de Pratto a River?

¿Por qué y cuánto recibirá Boca con la llegada de Pratto a River?
¿Por qué y cuánto recibirá Boca con la llegada de Pratto a River?

pratto_6

Ya es oficial: Lucas Pratto es nuevo jugador de River. De esta manera, el delantero proveniente del San Pablo se transformó en el segundo refuerzo de River, luego de la llegada del arquero Franco Armani. Este lunes por la noche, ambos refuerzos llegarán y se someterán mañana martes a la revisión médica. Si todo está bien, como se supone, firmarán sus respectivos y el miércoles viajarán a la ciudad estadounidense de Miami para sumarse a la pretemporada del plantel dirigido por Marcelo Gallardo.

Lo cierto es que con Pratto, River realizó la compra más cara en su historia del club, valuada en unos 11 millones de dólares. Y hay más: esta transacción le dejarías a Boca una suma cercana a Boca de 200.000 dólares, debido al sistema de mecanismo de solidaridad.

Esta situación se da porque el Xeneize tuvo al jugador tres años y medio. Por ese motivo, le corresponde cobrar al club de la Ribera por mecanismo de solidaridad, algo que representa un 1.75% del pase que estipula el reglamento de la FIFA.

Los otros clubes que se beneficiarán de la llegada del Oso al Millonario son Cambaceres, Tigre, Lyon Oslo (Noruega), Unión, U. Católica (Chile) y Genoa (Italia).