El fenómeno Ginóbili: “Lo que sea que esté tomando, yo lo quiero”, dijo su entrenador

El fenómeno Ginóbili: “Lo que sea que esté tomando, yo lo quiero”, dijo su entrenador
El fenómeno Ginóbili: “Lo que sea que esté tomando, yo lo quiero”, dijo su entrenador

DS3PD9XUQAAkEkJ

El fenómeno Ginóbili, o la incredulidad de que un hombre de 40 años juegue como de 20, tiene anodados no solamente a los compatriotas o especialistas, sino a su propio entrendor.

El propio Gregg Popovich, técnico del bahiense desde 2002, respondió con ironía las consultas sobre el basquetbolista que, a paso de PAMI, rompe récords semana a semana y se ubica entre los más grandes jugadores en la historia de la NBA.

“No sé lo que está tomando, pero sea lo que sea yo quiero un poco” dijo Popovich acerca del famoso ‘Grandpa Juice’´, nombre con el que Patty Mills, su compañero y amigo, calificó a la bebida que toma el campeón olímpíco 2004. “En serio, tiene que tener alguna fuente de juventud en algún lado” concluyó, incrédulo, el estadounidense de 68 años.

Manu Ginóbili simó 21 puntos en el triunfo de Spurs ante Suns, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en marcar 20 puntos o más en menos de 20 minutos (lo hizo en 19). Además, es el séptimo jugador en convertir 20 o más puntos en un partido con 40 años o más, junto con Michael Jordan, Abdul-Jabbar, John Stockton, Karl Malone, Vince Carter y Robert Parish

Con este triunfo, San Antonio Spurs continúa en la tercera posición de la conferencia oeste y, como en otras ocasiones, Ginóbili se hizo cargo del equipo, ante la ausencia de varios jugadores de peso.

En otro orden, Ginóbili escala posiciones en la votación para el All Star Game, y se ubica en el séptimo escalafón.

Con tan sólo dar RT a los tweets que lleven el hasthag #NBAvote y el nombre Manu Ginóbili, sumas un voto para su presencia en el partido de las estrellas.

Con una audiencia ávida de emociones, tener a un jugador de 40 años en su plenitud, resulta atractivo para los teleespectadores, además de un merecido homenaje (¿y despedida?) para una Leyenda de la NBA.