Boca cambia de sponsors hasta en la camiseta

Boca cambia de sponsors hasta en la camiseta
Boca cambia de sponsors hasta en la camiseta

Boca

La camiseta de Boca es la más vendida de la Argentina, la más cotizada del país y es la segunda mejor comercializada de la región,detrás de Corinthians.

De hecho, aunque está muy por atrás de las clubes de elite como Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Bayern Münich, en Boca toman como referencia a Inter o Milan para pararse frente a las empresas que se pelean por aparecer relacionados a ese reflector mundial que se llama Mundo Boca.

Según detalla el diario Clarín, en junio habrá cambio de marcas en el lienzo azul y amarillo. Se terminará el vínculo BBVA Francés (después de seis años el banco dejará de estar en el pecho de la casaca) y en su lugar aparecerá una aerolínea internacional.

Si bien no está firmado, las opciones más firmes son Qatar Airways y Fly Emirates, dos gigantes que auspiciaron a Barcelona y el Arsenal inglés, entre otros equipos.

¿Cuánto recibirá Boca por el main sponsor en el pecho? Entre 5 y 6 millones de dólares por cada temporada. También se modificará el auspicio de las mangas.

La firma Huawei (en 2016 invirtió 6 millones de dólares por un vínculo de dos años) finaliza su contrato y la idea del club es que en ese sitio aparezca un banco como reemplazo.

Boca busca que haya solo una marca por rubro y que esa pugna cotice la idea de estar en la camiseta de un club que se transforma en una vidriera constante. Por las mangas, el que venga deberá pagar 3 millones de dólares por año.

Y más: también se buscará comercializar el pantalón y está hablando con varias compañías, entre ellas Unilever.

“El club tiene la idea de globalizar la marca para hacer más fuertes los ingresos. Boca es muy conocido a nivel mundial por su historia y logros, pero con nuevas estrategias en campañas también se busca posicionarlo en un lugar de vanguardia. Por eso se hicieron acuerdos con Netflix y Spotify, con quienes se realizan distintas acciones en las que Boca es pionero en el fútbol argentino y en la región”, Esteban Amoia, gerente de Marketing.