Qué hace la esposa de Michael Schumacher para mantener con vida al ex piloto

Qué hace la esposa de Michael Schumacher para mantener con vida al ex piloto
Qué hace la esposa de Michael Schumacher para mantener con vida al ex piloto

schumi

El aleman Michael Schumacher, en coma desde el 29 de diciembre de 2013, tras sufrir un accidente en los Alpes franceses mientras esquiaba, es sostenido mecánicamente gracias a los esfuerzos médicos, el avance de la ciencia y la administración financiera de Corrina Betsch, la esposa de Schumi.

Por decisión de Corinna, el siete veces campeón del mundo está internado en un cuarto de su mansión a orillas del lago Geneva, en Suiza. El equipo médico, está compuesto por 15 personas, y lo coordina el profesor Richard Frackowiak.

El derrotero financiero del tratamiento

Desde que Schumacher sufrió el accidente, varios sponsors le han retirado su aporte y todo se volvió cuesta arriba. De acuerdo con Daily Mirror, el tratamiento domiciliario cuesta cerca de U$S 165.000 por semana. Siguiendo ese número, la familia Schumacher lleva invertido más de U$S 26.000.000 en mantener con vida al ex piloto de Ferrari y Benetton.

Para poder financiar la atención médica, Corinna Betsch tuvo que desprenderse de bienes suntuosos que la familia poseía.

Entre las ventas más destacadas, se encuentra la cabaña que tenían en Noruega, a kilómetros de la capital, Oslo, que disponía de spa, gimnasio, garaje para siete coches y acceso directo a pistas de esquí. La misma, fue vendida en 2015 a cambio de 2,5 millones de euros (casi U$S 3.000.000).

Otro de los objetos preciados que ya no pertenece más a la familia Schumahcer es el Rolls-Royce Phantom coupé que la familia utilizaba para viajar, y que tenía una chapa con la firma y el nombre del alemán. Su valor, es de aproximadamente, U$S 380.000.

RR

En julio de 2014, en tanto, se conoció que el avión privado de uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo mundial también estaba en oferta. Se trata de un Falcon 2000 EX que, según informó el diario Bild, había sido adquirido por el ex piloto de Ferrari por 25 millones de euros (29,8 millones de dólares), pero que la familia estaba dispuesta a venderlo por 20 millones de euros (U$S 23.800.000).

Mientras tanto, Schumi sigue con vida, rodeado por un cerco mediático levantado por la familia, que no permite que se sepan novedades del estado de salud del ex piloto. El dinero sigue escapando, pero la esperanza de su recuperación sigue latente.