Neymar sorprendió al mundo: por dos centímetros casi queda afuera del fútbol

Neymar sorprendió al mundo: por dos centímetros casi queda afuera del fútbol
Neymar sorprendió al mundo: por dos centímetros casi queda afuera del fútbol

Neymar

El defensor Gerard Piqué debutó como periodista para ‘Player’s Tribune’ con una profunda entrevista a Neymar, su amigo y ex compañero en Barcelona.

El jugador del Barcelona logró generar un clima de confianza y el brasileño se soltó tanto que reveló que estuvo a “centímetros” de perder su carrera.

“Cuando me choca siento una reacción detrás de la pierna. Intento levantarme pero me dolía mucho y me acuerdo que estaba con la cabeza en el suelo y Marcelo decía ‘que entren los doctores’, y yo le decía ‘no, no, yo quiero jugar’”, recordó Neymar sobre la dura lesión que sufrió durante el Mundial 2014 cuando Juan Zúñiga, de la Selección Colombia, lo golpeó con su rodilla en la espalda.

neymar

De ese golpe surgió una fractura en la vértebra que casi lo deja sin fútbol.

“Me hicieron los exámenes y me dijeron ‘tengo dos noticias, una buena y una mala’, y yo pedí primero la mala: ‘No puedes jugar más el Mundial, se acabó para tí’, y yo: ‘¿Cuál es la buena?’ ‘La buena es que vas a poder andar, porque dos centímetros al lado y el fútbol se acababa para tí”.

Sobre la caída por 7 a 1 ante Alemania, Neymar afirmó: “Fue una cosa muy, muy rara. Creo que en 30 partidos no vuelve a pasar. Miraba y no entendía qué estaba pasando. Es un día que te sale todo mal y a ellos le salió todo bien. Fue un desastre para nosotros porque a nadie se le olvida”, aseguró el futbolista del PSG.