Más complicado: la desafiante frase de Sampaoli que no se escuchó en el video

Más complicado: la desafiante frase de Sampaoli que no se escuchó
Más complicado: la desafiante frase de Sampaoli que no se escuchó

sampaoli

El video sque se viralizó este martes en las redes sociales sólo mostró un fragmento de la escandalosa escena que protagonizó el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en Casilda, Santa Fe.

La frase que mayor indignación causó en la jornada de ayer fue la siguiente: “¡Cobrás 100 pesos por mes, gil!”. Por esto, Sampaoli pidió disculpas públicas. Pero, horas después, desde Chile, criticó a la sociedad argentina en su conjunto por “valorar mucho” el episodio: “Fue un incidente aislado que terminó en una discusión y se valoriza mucho, debido a eso que tiene la sociedad de mucha envidia, que ve que al otro le va mal”.

Con el correr de las horas, se conocieron nuevos detalles del escandaloso cruce que mantuvo con los agentes de tránsito que lo frenaron en su ciudad natal. Según reconstruyó La Nación a partir de testigos que vieron la escena, una vez que Sampaoli descendió de su vehículo, y antes de comenzar a caminar rumbo al hotel, lanzó otra frase polémica dirigida a un oficial: “¿Qué me mirás, gato, vigilante?”.

Pero no terminó ahí la noche de furia del DT. Segundos después de que el celular que registró la escena dejara de filmar, el entrenador protagonizó otro incidente cuando Jorge Desio, uno de sus colaboradores, que manejaba otro auto, dio positivo en el control alcoholemia (dio 0,85, cuando el límite de lo permitido es 0,5). Tras el resultado, los oficiales procedieron a retenerle el carnet de conducir. Al advertir eso, el DT se acercó y, de mala manera, exigió: “¡Devolvéle la licencia a Jorge!”. No se la devolvieron.