Por unanimidad se aprobo el presupuesto 2018

El monto será de $314.068.345, lo que implica un 25% más que el ejecutado durante 2017

 

El pasado miércoles 20 se llevó adelante la Sesión Especial que determina la ley orgánica de las Municipalidades para el tratamiento del Presupuesto Municipal 2018. El mismo fue aprobado por unanimidad.

El monto total con que contará el Municipio de Laprida para satisfacer todas sus necesidades durante 2018 será de $314.068.345, lo que implica un 25 % más que el ejecutado durante 2017.

La Presidenta del Bloque Pj, Juliana Doartero, destacó un presupuesto responsable, austero, transparente, agradeciendo la buena predisposición de la Secretaría de Hacienda evacuando las consultas,   hizo mención que en el año 2018 el Municipio de Laprida no contará con el Fondo Municipal de Infraestructura, también se ve perjudicado el Fondo Educativo debido a la nueva fórmula CUD (Coeficiente Único de Distribución). Realizó una descripción de la asignación de partidas prevista entre las que se puede destacar que el 60 % de los recursos se destinarán al pago de salarios. En lo referido a las áreas municipales la Secretaría de Infraestructura dispondrá del 32 % de los recursos, El área de salud 25 %, Gobierno el 24% y la Secretaria de Hacienda el 8 %.

Por otra parte, el Concejal de Cambiemos Marcos Larsen realizó una evaluación técnica  y política del proyecto de Presupuesto 2018. En su intervención, el concejal  habló de un presupuesto correcto, pero reflexionó acerca de que los cuerpos legislativos han perdido decisión a la hora de abordar los presupuestos debido a la libre compensación de partidas; también realizo una consideración a cerca del rubro Otros, donde en las distintas jurisdicciones en las que se presupuesta dicho rubro abarca el mayor porcentaje.

De esta forma el Concejo Deliberante cumplió con lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que los presupuestos deben ser aprobados antes del 31 de diciembre.

Antes de la sesión Especial por Presupuesto, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria destinada a tratar dos temas que fueron también aprobados por unanimidad. Se trató un endeudamiento con el Ministerio de Economía para la compra de maquinaria vial y el convenio con la Escuela Agropecuaria cesión de uso de la chacra, donde actualmente funciona dicha Institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here